La escuela IRM conjunta con la UD Lanzarote sigue avanzando en los entrenamientos formativos sin olvidarnos de la diversión.
El trabajo dará sus frutos en el tiempo.
Desde que por el mes de Diciembre arrancara la escuela mucho han cambiado las cosas, y es que por un motivo u otro tuvo un arranque con menos de 20 niños, la pandemia, el cambio de metodología dispuesto por el club y otras circunstancias podrían ser los factores predominantes del inicio poco esperanzador.
Las caras de felicidad mientras aprenden a través del juego es nuestro mayor valor de reconocimiento y nuestro mayor valor de que las cosas se están haciendo bien.
Pocos meses después la situación es bien distinta, con mas de una cincuentena de niños en la actualidad y subiendo, con padres y niños/as encantados, con unos profesionales que han querido estar en la escuela a pesar de algunos poder estar en categorías superiores y/o con compromisos mayores, le dan un valor añadido a la formación que realizamos desde la edad mas temprana.
Nuestro trabajo esta fundamentado sobre una metodología estructurada en las 4 fases formativas adaptándonos a la edad evolutiva del jugador., donde en las edades tempranas prevalece:
- Trabajos coordinativos.
- Juegos asociativos.
- Juegos lúdicos apara mejorar percepción espacio-tiempo.
- Identificación lateralidad.
- Trabajos sociabilización.
- Conocimiento niño-balón.
- Introducción normas de convivencia.
- Multideporte.
- Estudios de caracteres personales.